Indicadores Economicos

UF
Dolar Observado
Euro
Igpa

SERVICIOS

Asesoría en Materias Aduaneras y Bancarias de Comercio Exterior

Se entregará una asesoría integral en cada tema de interés que tenga relación con el comercio exterior y franquicias especiales, de manera de permitirles utilizar eficientemente la normativa aduanera. Para ellos la Agencia de Aduana los mantendrá permanentemente informados en forma escrita acerca de tales materias, mediante el envío de informes específicos cada vez que los acontecimientos lo aconsejen. Sin perjuicio de la anterior, en forma regular se entregará por escrito información de interés general relativa al comercio exterior y materias que sean relevantes para su rubro de trabajo.

INGRESO DE MERCANCÍAS AL PAÍS

Presentación y trámite ante el Servicio de Aduanas de Declaraciones de Ingreso (DIN), Almacén Particular y otras que se requieran.
Incluye todas las diligencias necesarias a realizar ante el Servicio de Aduanas u otros organismos, para la internación y desaduanamiento de mercancías que ingresen al país, de manera que puedan hacer uso de ellas de acuerdo a la reglamentación vigente

REGÍMENES ALADI, MERCOSUR Y OTROS ACUERDOS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTOS ARANCELARIOS PREFERENCIALES

Considera la asesoría en la aplicación de las preferencias arancelarias que establecen los distintos acuerdos de complementación económica u otros, suscritos por Chile con otros países.

Incluye todas las gestiones necesarias para lograr la aplicación de los beneficios que corresponda en cada caso, a las mercancías importadas o exportadas que cumplan con los requisitos que tales acuerdos establecen.

CANCELACIÓN DE GRAVAMENES Y GASTOS

Con el objeto de dar mayor agilidad a los trámites de importación, la Agencia está en condiciones de pagar por vuestra cuenta todos aquellos gastos menores por concepto de servicios anexos que generen sus operaciones, los que posteriormente se cobrarán en un plazo establecido.
En el caso de importaciones, el pago por vuestra cuenta de derechos de internación, tasas e IVA que generen las operaciones que realicen, los efectuará la Agencia previa obtención de la correspondiente provisión de fondos por vuestra parte, o directamente con cheque de vuestra empresa dirigido al Servicio de Tesorería y/o con cargos efectuados a la cuenta corriente bancaria con que se opere; o pagos a través de Internet.

NACIONALIZACIÓN DE MERCANCÍA

• Importaciones de carácter general.
• Importaciones con aplicación de los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile.
• Importación de Bienes de Capital bajo ley 20269 del 27.07.2008
• Regímenes suspensivos, Almacén Particular, Ingreso Temporal.

Acceso a estadísticas sobre movimiento de comercio exterior: Importaciones y exportaciones por empresa, producto, país de origen o destino, etc.

Información sobre regímenes arancelarios en cualquier parte del mundo.

Actualización permanente de las negociaciones internacionales que lleva a cabo nuestro país.

Gestión integral en exportaciones y franquicias aduaneras:

• Ley 18.480: Reintegro Simplificado.
• Ley 18.708: Recuperación de Derechos por Insumos Importados.

SERVICIOS ADICIONALES

Asesoría en la contratación de fletes y seguros.
Asesoría en análisis de Cartas de Crédito.
Apoyo en gestiones de cobertura bancaria.
Retorno de divisas: Canalización de opciones, según disposiciones vigentes.